El Llevant Blau Regata, capitaneado por Pepe Vives y perteneciente al Club Náutico de Cullera, fue el vencedor del XIII Trofeo La Cabaña-Castell de Cullera que organizó el club náutico de la localidad costera el pasado sábado. El podium lo completaron el Sarantín II, de Vicente Salvador Sanjuán (CN Cullera) y el X-Tutatis, de Luis Esparza (CN Gandia). La competición estuvo protagonizada por las fuertes rachas de viento, que llegaron en algunos momentos a alcanzar los 30 nudos. Unos días antes la organización contempló la posibilidad de suspender la prueba. Pero el tiempo mejoró.

Los habituales del podio, el Slainte y el Barbablu, tuvieron problemas técnicos y ello les impidió alcanzar los primeros puestos. De hecho, el Barbablu del suecano Carlos Pavía tuvo que retirarse de la competición al tener problemas con el enrollador de la vela génova debido al fuerte viento. Mientras, la embarcación de los hermanos Grau tuvo problemas con la relinga y perdió varios minutos.

En la clase I venció La Salada, seguida del Constancia II. En la clase II el primer puesto fue para el Tortooga, seguido del Sarantín II y el X-Tutatis. La clasificación de la clase II estuvo muy reñida, ya que durante toda la competición las embarcaciones iban adelantándose unas a otras.

En la clase III el vencedor fue el Llevant Blau Regata, seguido por el Slainte y el Barbablu.