La Policía Nacional ha desmantelado un grupo dedicado a la distribución de heroína al menudeo en municipios de la Ribera que operaba desde el barrio del Raval de Algemesí, tras una investigación de casi un año que ha derivado en la detención de diez presuntos implicados. El juzgado de primera instancia número 2 de Alzira ha decretado el ingreso en prisión de dos varones que las fuerzas de seguridad identifican como jefes de la banda, a los que se acusa de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a organización criminal. Durante la operación se han practicado dos registros domiciliarios y se han incautado 600 gramos de heroína, una cantidad en efectivo próxima a los 3.000 euros y dos vehículos.

La investigación realizada por la brigada de Policía Judicial de la Comisaría Alzira-Algemesí comenzó la pasada primavera tras detectar un aumento de las ventas de heroína que las primeras pesquisas vincularon a un clan asentado en el barrio del Raval de Algemesí. En un primer momento se estableció un dispositivo de vigilancia de los puntos de venta detectados y se realizaron diversas incautaciones de heroína a personas que salían de los mismos. Con posterioridad, la detención de uno de los correos que portaba consigo 100 gramos de esta droga precipitó las actuaciones por temor a que la banda cambiara su modo de actuar.

La investigación coordinada por la Udyco avanzó con la detención del principal investigado y del proveedor de la droga durante una transacción en la que se requisaron 500 gramos de heroína y cerca de 3.000 euros en metálico. Con posterioridad se ha procedido a la detención del resto de implicados en varias etapas, la última este miércoles, según ha podido saber Levante-EMV. Algunos de los detenidos cuentan con antendecedentes policiales por delitos contra la salud pública, entre otros.

El Cuerpo Nacional de Policía considera desmantelada esta organización que distribuía heroína desde Algemesí con la detención de todos los integrantes del grupo. El juez ha enviado a prisión a los dos cabecillas mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos.