Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Media campaña en un partido

El Maristas Algemesí se juega buena parte de sus opciones de ascenso ante el segundo, el Almoradí

Media campaña en un partido v. m. p.

El líder Maristas Algemesí se juega buena parte de sus opciones ante el segundo clasificado el Almoradí, al que recibe este domingo a partir de las 12 horas en el Pavelló 9 d'Octubre. Se espera una gran presencia de público para llevar en volandas a un conjunto que ha podido consolidarse en las últimas semanas en la primera posición de la tabla clasificatoria de la Primera Estatal de balonmano, la tercera división.

Los de Miguel Ángel Moriana aprovecharon los dos pinchazos seguidos del Eivissa para recuperar el liderato y tomar cierta ventaja. Han vuelto a la buena marcha del principio de temporada y ahora parecen lanzados hacia una fase de clasificación que podría reportar un ascenso a la segunda división, algo histórico para el balonmano colegial algemesinense. El otro rival en la lucha por las primeras posiciones, el Eivissa (que ahora es tercero) se medirá al Alcàsser, que ocupa la décimo tercera plaza. Los algemesinenses tienen 34 puntos, uno más que el Almoradí y dos más que los ibicencos.

Por todo, el Maristas Algemesí afronta esta semana uno de los enfrentamientos más decisivos en muchas temporadas, con dos conjuntos que se han mostrado muy constantes en la presente campaña y que cuentan con un nivel competitivo muy parejo, con jugadores de gran nivel que bien podrían desarrollar sus carreras deportivas en categorías superiores. La afición algemesinense, una de las más numerosas de la Primera Estatal, volverá a estar al lado de su conjunto para conseguir la victoria.

En el último partido, los ribereños se impusieron al Florida Universitaria por 28-36, con un espectacular José Manuel Padilla, autor de catorce tantos. Una brutalidad. Los algemesinenses comenzaron como un tiro el partido y si a los cinco minutos ya vencían por 0-3, en el siguiente parcial se habían ido de seis con el 2-8. No cesaron en su empeño y aunque los locales disminuyeron las distancias en los últimos instantes de la primera mitad, los ribereños sentenciaron el choque tras el paso por los vestuarios. En los últimos diez minutos, el parcial volvió a ser muy clarificador con el 3-8.

Compartir el artículo

stats