Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El partido de Mónica Oltra rehabilita al edil de Cullera apartado por conducir ebrio

? Marc Joan será el portavoz de Iniciativa tras perder el área de Agricultura

Marc Joan junto a los miembros de Iniciativa-Compromís. j. gimeno

Todo el mundo comete errores y se merece una segunda oportunidad. Esa parece ser la filosofía que marca Compromís. Al menos eso es lo que se traduce de uno de los últimos movimientos en el partido. El exconcejal de Cullera que fue apartado del ejecutivo por conducir ebrio, Marc Joan, regresará a la política activa como portavoz local de Iniciativa del Poble Valencià, el partido de Mónica Oltra, y uno de los tres partidos que fundó y que forma parte de la coalición naranja.

El pasado jueves, 1 de marzo, se realizó en Cullera el primer congreso local de Iniciativa. Durante la reunión, a la cual asistió el secretario de organización de Iniciativa, Emili Mira, se constituyó el colectivo local de Iniciativa-Compromís de la localidad de la Ribera Baixa y se escogió a Marc Joan, exconcejal de Agricultura a quien el alcalde retiró sus competencias por conducir bajo los efectos del alcohol, como portavoz local. Por su parte, Lluís Ortí fue elegido secretario de organización.

Además, se debatieron los estatutos y la ponencia política que se debatirá y votará en el quinto congreso del partido y que está previsto que se celebre en el mes de junio. Durante la asamblea se puso énfasis en «la necesidad de fortalecer la Coalició Compromís a nivel municipal para ser el referente entre el conjunto de la ciudadanía de Cullera como fuerza política valencianista, de izquierdas y ecologista y para aplicar en Cullera las políticas que a nivel autonómico lleva a cabo el Govern del Botànic».

Compartir el artículo

stats