Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira Tenis Taula saborea la permanencia tras ganar en Andalucía

Víctor Pellicer, Raj Mondal y Rafa del Valle vencen al Mijas y el Hispalis en la División de Honor

Los representantes del Alzira Tenis Taula en uno de sus partidos en Andalucía. levante-emv

Con pie y medio en la permanencia acaba la jornada el Metro Alzira Tenis Taula. Los alcireños ganaron al Mijas y Hispalis por 2-4, 3º y 6º clasificados tras varios partidos muy duros pero satisfactorios. Los ribereños suman ocho victorias, cuatro más que el Ripollet y el Huétor Vega, dos equipos en zona de descenso con posibilidades de permanencia. Con uno o dos triunfos obligarían a ambos a ganar prácticamente todos sus encuentros, además de que ambos han de visitar el Pérez Puig alzireño.

El primer día ganaron a un Mijas que arrasó en la primera vuelta con un 1-5. En esta ocasión no disponían de Juan Gómez, que está lesionado pero que ha dejado de contar para el club ya que no tienen aspiraciones de ascenso a Superdivisión de Honor. Sin embargo, aún seguían Carlos Martín y José Luis Maestre que en el anterior partido ganaron sus encuentros. Víctor Pellicer y Raj Mondal guanyaren 3-2 mientras que Rafa del Valle y Pellicer cayeron 0-3. Rafa ganó 3-1 al que fue su 4º jugador en la visita en Alzira, Tortosa y el hindú cerró el partido con un 3-0 sobre Maestre.

En la matinal del segundo día, los alcireños jugaron contra el Cajasol Hispalis de Sevilla, que no disponía de Marcos Martín, quien había jugado partido con otro equipo en Súperdivisión de Honor. Al ser un deporte no profesional, se permite a los jugadores formar parte de dos equipos a la vez en diferentes categorías. El partido no empezó bien. Se falló en la alineación, porque Mondal no jugó contra los dos mejores jugadores y, aunque no tuvo rival en Pajuelo (3-0), Zea y el portugués Silva remontaron el partido. Sin embargo el asiático machacó a José Manuel Zea por un doble 11-2 y 11-4 mientras que Pellicer se impuso a Pajuelo por 3-0. Con el doble ya asegurado, Rafa del Valle jugaba ante Joao Silva. Con empate a dos juegos, el setabense tuvo tres bolas de partido (10-7). Silva empató, del Valle tuvo otros «match balls» e incluso Silva pudo llevarse el partido y forzar el dobles, pero el de la Costera acabó ganando 18-16.

Nueva jornada

Hoy sábado recibirán en el pabellón Pérez Puig a las 17 horas a La Zubia, primer equipo que se salva y que ganó a los ribereños en Granada 4-2. El segundo equipo perdió 3-4 contra el Totana y baja a la 5ª posición de 2ª Nacional, si bien está junto a cinco equipos más empatado a 18 puntos, a dos del líder, Paterna. Hoy sábado visitará a uno de sus rivales, el Albacete. El Alzira C ganó 5-1 al Santísimo Futur y sigue colíder de 1ª autonómica.

Compartir el artículo

stats