El Ayuntamiento de Sueca y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de envases de vidrio en España, han puesto en marcha una campaña para la promoción del reciclaje de envases de vidrio durante las Fallas.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de marzo, pretende concienciar a los ciudadanos de Sueca y especialmente a los falleros de la importancia de separar correctamente los residuos de envases de vidrio durante las fiestas. Con este objetivo se decorarán varios contenedores cercanos a los casales para que la campaña sea más visible y los ciudadanos conozcan la iniciativa. Además, la campaña contará con una patrulla de educadores que visitarán los casales para incentivar la separación en origen de los residuos de vidrio, informar sobre la importancia del reciclaje y los beneficios que esto reporta al medio ambiente y a la sociedad.

La edil de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Isabel Jiménez, recordó que el ayuntamiento, el equipo de limpieza viaria y Ecovidrio ya vienen trabajando en las semanas previas a los días de Fallas, en los actos más multitudinarios, reforzando los efectivos y contenedores para fomentar la correcta separación de los residuos. Jiménez incidió en los daños colaterales que se producen en los alrededores de los casales, donde se congregan también muchas personas. Recordó que la autorización de las fiestas está delimitada y apeló a la conciencia ciudadana para que no abandonen los desechos en la vía pública.

«Más que un residuo, tenemos que entender el vidrio como un recurso», apuntó Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio. Según explicó Fuentes, las «ecopatrullas» harán un servicio puerta a puerta en los casales.