n El karate shinkyokushin de la comarca triunfó sobremanera en el campeonato de España celebrado en Logroño. Los clubes Kotki de Carcaixent, Daruma de Villanueva de Castellón, el Vital de la Pobla Llarga, el Multisport de Carlet y el Gimnasio Leo de Alzira volvieron a la Ribera del Xúquer con treinta y cuatro medallas (once de oro, once de plata y doce de bronce), así como tres trofeos especiales.

En la categorías de menores de 18 años, Andrea Herrero, Noelia Tortosa, Arseli Eloshvili, Esmeralda Santamaría, Nuria Escoms, Borja Soriano y Seymon Wysocki, subieron a lo más alto del podio como campeones de España. Aitana Talens, José Vicente Faus, Carles Ferrer, Guillem Gadea y Sara Remón se colgaron la presea de plata y Marta Adrià, Salva Blasco, Nerea Fernández, Cristian lozano, Salvador Cogollos, Adrián García, Aina Sanz, Éric Mellado y Mario Suñer, la de bronce.

Entre los mayores de 18 años, tanto categoría sub21 como senior, en katas y kumité, Javier Zamora, Abdula Yahi, Lidia Soriano y Pablo Puchades lograron el título estatal. Uno de estos campeonatos se iba a quedar seguro en Alzira porque Javier se enfrentaba a David Estela. Otro quedaba en la Ribera porque María Adrià luchaba contra la carletina Lidia Soriano. Noemí Baldrés, Clara Presencia, Adrián Navarro y Carles Dauder también consiguieron el subcampeonato y Adrián Fernández, Rubén Giménez y Cristina Alcañiz subieron al tercer escalón del podio.

Tres ribereños también recibieron otros trofeos especiales. María Adrià fue considerada la karateka con mejor espíritu competitivo. Abdula Yahi logró el trofeo Tameshiwari por haber roto más tablas. El competidor más técnico fue Javier Zamora.

Pedro Soriano, José María Lozano, José Luis Vicente, Aitor Espert, Serafín Tomás, David Bosch, Lorena Nueda, Fede Miñana y Leo Adrià, directores técnicos y alumnos de los clubes ribereños también colaboraron como árbitros de la Federación.

Como seleccionador nacional, Adrià estuvo muy pendiente del resto de competidores para realizar la lista de karatekas que acudirán en mayo al campeonato de Europa junior y senior en Wroklaw (Polonia).