n La escudería de Alzira Campos Racing sigue en pie de guerra en el campeonato internacional de coches eléctricos, demostrando que este año ha configurado un vehículo que puede luchar por la victoria final. Mahindra Racing y Felix Rosenqvist siguen en la lucha por los títulos en el campeonato totalmente eléctrico FIA Formula E tras la disputa de la quinta prueba en Punta del Este (Uruguay). Los M4ELECTRO de Mahindra Racing, gestionados en colaboración con QEV Technologies - de la que Campos Racing participa en su accionariado además de proporcionar el equipo humano y tecnológico-, volvieron a demostrar su competitividad en las manos de Felix Rosenqvist y Nick Heidfeld.

Los entrenamientos fueron particularmente delicados pues tanto Rosenqvist como Heidfeld tuvieron roces con el muro que les privaron de mejores sus posiciones en parrilla. Con todo, una lotería de sanciones tras la sesión dejaba al sueco duodécimo en parrilla y decimoséptimo al alemán.

En carrera, Rosenqvist y Heidfeld evitaron cualquier incidente en las primeras curvas aunque pronto «Quick» Nick se paró en pista y no pudo continuar. Mejor suerte corrió Rosenqvist quien, tras el safety car de las primeras vueltas ya rodaba duodécimo. Adelantando entre otros a André Lotterer, poco después ascendería otras tres plazas para parar en boxes inmediatamente después. La estrategia y la rápida parada en boxes permitieron al piloto de Mahindra Racing ganar un nuevo lugar a costa de Daniel Abt. Finalmente pasó por meta en quinta posición.

Próxima carrera

Tras Punta del Este, Rosenqvist es segundo de la clasificación general de pilotos con 79 puntos, mientras Mahindra Racing ocupa la misma posición por equipos con 100 puntos en el casillero.

La próxima cita del campeonato del mundo de eléctricos se disputará en Roma el 14 de abril.