n El CB Alginet de la presente temporada es ya historia viva del baloncesto valenciano. El conjunto de Canales ha conseguido finalizar la temporada regular con pleno de victorias en la liga. Veintidós de veintidós. Un dato para la historia. Un equipo de ensueño que afronta ahora la ronda de ascenso a EBA con el único objetivo del éxito. También estará, después de un sprint final de mucho mérito, el Roquette Benifaió, que encadenó tres victorias seguidas para acabar la temporada en tercera posición. El último triunfo llegó contra el Picanya, del que se deshizo con facilidad, con un resultado final de 87-53.

Ahora, sin descanso entre una fase y otra, los ribereños ya esperan a sus rivales para la primera jornada de la segunda ronda. Tiene un formato de cuatro equipos (Guillen Group Alginet, PC Box Innova Mutxamel, CB Tabernes Blanques y CB Benicarló, por una parte; y Godella, TAU Castelló, Picken Claret y Roquette Benifaió, por otra) y se disputa una liga de todos contra todos en el que los dos primeros tienen acceso a la final a cuatro, donde se decide el equipo que asciende a Liga EBA.

El Guillen Group Alginet completó un excelente partido para cerrar la primera fase. Al Mutxamel le faltaban, por lesión, el base y el ala-pívot titulares, jugadores muy importantes en el esquema de los alicantinos.El duelo empezó con cierta igualdad en el marcador pero ya en el minuto seis se produjo un parcial favorable a los ribereños, que marcaron las primeras distancias de consideración. El segundo cuarto siguió por un camino parecido y con una gran circulación de balón, mucha velocidad en las acciones ofensivas y solidez defensiva, maniatando al equipo rival, el Guillen Group Alginet fue aumentando paulatinamente la distancia y aumentando también las sensaciones de superioridad.

Recta final cómoda

Al descanso se llegó con el 53-32 que definía el nivel de acierto ofensivo de los locales.En la segunda parte, como viene siendo costumbre, se mantuvo el nivel defensivo, la intensidad, la agresividad y en ningún momento se bajaron los brazos, ni se guardó un ápice de esfuerzo, para seguir con el dominio en todas las facetas del partido y terminar el tercer cuarto con el 79-40. Un parcial 26-8 reflejó claramente lo que estaba pasando en la pista.

De ahí al final la dinámica fue parecida, aunque algunos errores en los pases en la transición ofensiva y alguna pérdida de balón no forzada hicieron que el parcial fuese mucho más moderado en el último cuarto. En el final del partido destacaron los seis puntos seguidos que anotó el jugador de la cantera, de categoría júnior, Iván Lerín, que tuvo muy buenos minutos en su segunda aparición con el primer equipo. Al final del partido 97-52. Por primera vez esta temporada, el Guillen Group Alginet pudo contar con todos los jugadores de la plantilla.