10 de abril de 2018
10.04.2018

Cosecha de podios para los veleros del Club Náutico de Cullera en la Ruta de la Sal

El Slainte, el Saladar y el Llevant Blau se sitúan en las primeras plazas de las distintas categorías

09.04.2018 | 21:56
Cosecha de podios para los veleros del Club Náutico de Cullera en la Ruta de la Sal

Los veleros del Club Náutico de Cullera obtuvieron muy buenos resultados en la regata de altura la Ruta de la Sal. Esta mítica prueba se disputa entre Dénia e Ibiza aunque también cuenta con una versión que sale desde Barcelona y otra desde Mallorca.

El Slainte, de los hermanos Marcos y Alejandro Grau, quedó 5º de la clasificación general y 3º en la clase Alfa 3, una categoría que agrupa a embarcaciones de muy alto nivel.

Por su parte el Saladar, capitaneado por Alejandro Ramos e integrado por miembros de la Escuela Náutica Cabo Mayor de Santander, quedó 13º en la clasificación general, 1º de la clase Training de barcos escuela y 4º de la clase Alfa 2.

El Llevant Blau Regata, capitaneado por Pepe Vives, quedó en en 19º posición en la general; 4º en la clase Bravo y 3º en la clase Training de barcos escuela.

Este año la Ruta de la Sal fue especialmente complicada. Un aviso de temporal de fuerza siete en el norte de Ibiza retiró a gran parte de la flota y a otros tanto les dejó parte del velamen del barco roto. Las fuertes rachas de viento y la mala mar fueron las protagonistas y ello provocó que un gran número de embarcaciones decidieran retirarse. Mientras que las tripulaciones que se quedaron hasta el final tuvieron que armarse de pericia para hacer frente a esta dura prueba. «Fue la Ruta de la Sal más dura de todas en las que hemos competido», aseguraron los integrantes de la tripulación del Slainte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine