Las fiestas mayores de Cullerabajaron el telón el pasado fin de semana con un balance excelente, a pesar de la lluvia. La «pujà» de la Virgen al castillo ponía el domingo el punto y final a unas de las ediciones más participativas de los últimos años, ya que se estima en más de 40.000 personas la afluencia a los diferentes actos. Unas jornadas en las que la presencia de visitantes por el puente de Sant Vicent se dejó notar también en las terrazas de los bares y en las que, mientras la lluvia y el viento respetaron el calendario, fueron multitudinarias.

La «baixà» de la Moreneta ya fue histórica con la presencia de las falleras mayores de València. La lluvia no impidió el traslado desde el santuario a la población. Por la lluvia se aplazó el Tributo a Queen, pero el resto de conciertos han sido masivos, destacando el Cullera Marítim Festival, con Txarango, Va de Bo, Frida y Mafalda, que en el parquing de la Rada llenaron la carpa con cabida para 3.000 personas. Asimismo, el concierto de los canarios Efecto Pasillo fue multitudinario, superando las 6.000 personas en el paseo doctor Alemany. Otra tanto sucedió con el concierto tributo a AC/DC, con casi 4.000 personas.

El sector hostelero se ha mostrado muy satisfecho por cómo han ido estos días especiales de las fiestas mayores de Cullera. «Se ha registrado un importante incremento en cuanto a la afluencia de visitantes que se han acercado a Cullera por las fiestas. Los diferentes festivales y conciertos han servido como atractivo y reclamo para que la gente de la comarca se haya desplazado a nuestra localidad», afirman fuentes consultadas.

Los restaurantes de la zona centro han vivido su «agosto» especial durante días señalados como la «baixà» o el día de Sant Vicent, cuando era prácticamente imposible encontrar mesa para comer. Lo mismo sucedía entre semana con los conciertos nocturnos. Imposible encontrar mesa para cenar sin reserva previa.

La zona de la playa ha vivido sus días especiales con el Cullera Marítim Festival, donde la hostelería trabajó a pleno rendimiento, y también con la Aurora, una jornada en la que tanto en la cena como en los desayunos se consiguió llenar las terrazas. Por tratarse de visitas puntuales para presenciar actos concretos, la ocupación de los hoteles apenas sufrió cambios con respecto a años anteriores, aunque sí que han señalado que se espera ya un mes de junio interesante ya que las reservas han experimentado un aumento cercano al 15%.