Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cullerense Osa-Melero suma su cuarto premio educativo en Estados Unidos en dos años

La escuela de Artes Liberales de la Universidad Duquesne de Pittsburgh reconoce su excelencia en la enseñanza como profesora asistente

La cullerense Osa-Melero suma su cuarto premio educativo en Estados Unidos en dos años

La cullerense Lucía Osa-Melero cosecha uno tras otro premios y reconocimientos por su labor educativa en Estados Unidos. Su trabajo se centra en el campo de la pedagogía innovadora y nuevas técnicas, en especial en lo que concierne a las segundas lenguas. Las tareas que esta cullerense, afincada desde hace tiempo en América, lleva a cabo son altamente apreciadas por la comunidad docente. Tanto es así que, en dos años, son cuatro los galardones que ha recogido junto a su compañera de proyecto.

Esta vez, la profesora cullerense se ha hecho con el «Junior Faculty Excellence in Teaching Award 2018». Cada año, la escuela de Artes Liberales en la Universidad Duquesne de Pittsburgh otorga un premio a la excelencia en enseñanza a uno de los profesores asistentes de las diferentes facultades en dicha escuela (Psicología, Inglés, Matemáticas, Teología, Lenguas Modernas, etc..). Este año la receptora de este premio ha sido la profesora del departamento de Lenguas y Literaturas Modernas, Lucía Osa-Melero.

Los dos últimos años de su carrera profesional están plagados de éxitos. En febrero de 2016, la profesora Osa-Melero era galardonada con el prestigioso «Mead/Sans Inc. Fellowship» por el proyecto «Niños y Niñas bilingües y biculturales». En noviembre del mismo año, la profesora cullerense y su compañera conseguían el distintivo de «Globally Engaged Recognition», del cual solo se otorgan 5 premios al año en todo el país. En aquella ocasión se hizo con el galardón por la integridad, calidad e innovación del proyecto «Reading to Play, Playing to Read» en la comunidad hispanoparlante de Pittsburgh.

Ya en abril del 2017, fue finalmente su propia universidad, la Duquesne, quien reconocía el gran esfuerzo e innovación pedagógica que la profesora cullerense Lucía Osa Melero ha implementado y sigue implementando en sus clases de español avanzado y en la comunidad hispanoparlante.

Técnicas pedagógicas

El pasado miércoles, 18 de abril, la profesora de Cullera se hacía de nuevo con otro importante galardón. El «Junior Faculty Excellence in Teaching Award 2018» se suma, por tanto, a los otros tres premios citados anteriormente, y completa un «palmarés educativo» que muy pocos docentes pueden alcanzar.

En poco más de dos años, la cullerense Lucía Osa-Melero ha conseguido con sus técnicas innovadoras en la pedagogía y trabajo con las segundas lenguas cuatro de las distinciones del más alto nivel entre la docencia de los Estados Unidos, donde cada día es más complicado poder trabajar con la libertad que te da hacer las cosas bien.

Compartir el artículo

stats