La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha solicitado a la abogada del Estado que no interponga recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Algemesí por la subrogación de los trabajadores de limpieza de los centros escolares de Primaria.

Así consta en el escrito remitido al consistorio por la propia delegación, que considera que este grupo de trabajadores indefinidos no fijos causaron baja en el Ayuntamiento de Algemesí el pasado 15 de abril, al tiempo que se incorporaron a la nueva empresa adjudicataria.

La unión temporal de empresas Integra-t Serveis Asistencia Social Domiciliaria SL-Intregra-t Globla Outsourcing SL Colegios Algemesí ha resultado adjudicataria del servicio de limpieza de los colegios públicos Cervantes, Ribalta, Blasco Ibáñez y Alberto Tortajada por un total de 124.025 euros.

La nueva empresa, que ha asumido la limpieza de varios colegios públicos de enseñanza primaria de la ciudad, se ha subrogado desde el pasado 16 de abril el grupo de trabajadores que durante unos meses ha llevado a cabo este trabajo para el ayuntamiento.

Con esta adjudicación el Ayuntamiento de Algemesí cierra el proceso de contratación de una nueva empresa para hacerse cargo de este servicio de limpieza. Ello también implica que el personal que en su momento asumió el consistorio, ahora pasará a formar parte de la plantilla de la empresa adjudicataria.

Desde la Delegación del Gobierno se considera, en su escrito remitido al ayuntamiento, que con el cierre del proceso de adjudicación a esta nueva empresa que asume a los trabajadores, se pierde el objeto del proceso.