La comunidad educativa del colegio Santos Patronos de Alzira ha expresado su queja por las molestias que están ocasionando al centro las obras de la calle Pérez Galdós, a la que recaen la mayoría de las aulas, ya que según expone en una instancia remitida al ayuntamiento, el ruido que generan está impidiendo el normal desarrollo de las actividades docentes.

El centro argumenta en su muro de una conocida red social que en la reunión previa al inicio de estas obras de reurbanización de Pérez Galdós se había garantizado que «se respetaría el horario lectivo», algo que no ha sucedido, hasta el punto que la semana pasada «fue imposible poder dar clase con las molestias ocasionadas a alumnos y profesores durante muchas horas».

El colegio presentó el viernes una instancia en el ayuntamiento en la que alertaba de esta situación, argumentando que se trata de una vulneración del derecho fundamental a la educación de sus alumnos, y solicitaba una reunión de urgencia con el alcalde para el lunes siguiente. El martes, ante la falta de respuesta de las autoridades, hizo públicas esta queja y las gestiones realizadas para corregir esta situación.

El ayuntamiento se dirigió ayer a los representantes del colegio para convocarles a una renión en la que tratar el problema que están generando las obras, como informó el propio colegio Santos Patronos a la comunidad educativa a través una publicación en su muro, en la que agradece la «disposición al diálogo» del consistorio.