La elección de la Reina de las Fiestas es uno de los acontecimientos que mayor expectación genera en la población de Almussafes. La sala de actos del Centro Cultural acogerá, durante la velada de mañana viernes, el sorteo en un evento que se inaugurará con el discurso institucional de Cultura, Teresa Iborra, en el que informará del calendario de actos programados para el próximo mes de julio, además de introducir las principales novedades de este año.

Varios centenares de vecinos se darán cita en el patio de butacas para disfrutar en primera persona de una noche especial, protagonizada por cinco ilusionadas jóvenes que aspiran a convertirse, durante doce meses, en las representantes de las actividades festivas más importantes del municipio.

Tras el parlamento de la edil, llegará el momento de presentar públicamente a las candidatas, que han sido propuestas por diferentes asociaciones y clubes locales. Naira Baixauli Garcerán (en representación de la Falla La Torre), Mar Benavent Grau (dama del Almussafes Club de Fútbol), Elena Grau Luz (presentada por el Club Esportiu Gimnàstica Almussafes), Selena Marí Zanón (en representación del Club de Bàsquet) y M.ª Pilar Revert Soriano (dama de la Falla Primitiva) desfilarán hasta el engalanado escenario del teatro. Todas ellas depositarán una papeleta con su nombre en una urna y estarán acompañadas por la reina saliente, la joven María Gil Soldevilla, y el alcalde de Almussafes, Toni González. Ambos serán los encargados de entregarles un detalle conmemorativo y un ramo de flores bajo la atenta mirada de sus familiares y amigos.

Fuegos artificiales

La ceremonia pública continuará con la extracción, por parte de la Reina de las Fiestas de 2017, del nombre de la afortunada que se convertirá en la Regina de 2018. Sin duda, es este el momento más esperado por familiares y amigos de las candidatas, en el que generalmente las emociones embargan a todos los asistentes al acto.

Posteriormente, el alcalde procederá al cierre del acto con unas emotivas palabras y se servirá un refrigerio en honor a la reina y sus cuatro acompañantes en el vestíbulo del edificio. Mientras tanto, un vibrante castillo de fuegos artificiales iluminará el cielo de Almussafes para celebrar y anunciar la tan esperada noticia.