Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El piragüista de Algemesí Vicente Tortajada se impone en la Eurochallenge Surfski 2

El antellense Tomás Escobar se cuelga el bronce en el Campeonato de España de Invierno de Mallorca Javier Cárcel queda segundo en Altea

Los palistas de la Ribera volvieron a subir al podio. laura g. guerra

Los palistas de la Ribera demostraron que están entre los mejores de España, tanto entre las categorías de iniciación como entre los veteranos. Entre los primeros, sobresalió Tomás Escobar, de la Penya Piragüista Antella, que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de España de invierno de infantil K-1 A, disputado en Mallorca sobre una distancia de 3.000 metros. Escobar, una de las grandes promesas del piragüismo valenciano, confirmó que se ha asentado plenamente entre la élite. El pasado año, en el campeonato sobre esta misma distancia, fue octavo, al pecar de inexperiencia, pero en este 2018 se resarció con creces. Salió muy fuerte y se colocó en el grupo de cabeza. Poco antes de la primera ciaboga, se destacó un palista del Cisne de Valladolid, a la postre ganador. Pero Escobar no se amilanó y comenzó a marcar un fuerte ritmo para asegurarse el podio. Así, fue soltando rivales hasta que se quedó en un grupo muy reducido. Y, seguramente, su exceso de pundonor, marcando el ritmo en todo momento y por tanto desgastándose, provocó que se le escapara el segundo clasificado en los últimos metros. Al final, en meta marcó un tiempo de 15.36 segundos. Ahora el próximo objetivo de Tomás Escobar será el Campeonato de España de Verano, también en la distancia de 3.000 metros.

Por su parte, Vicent Tortajada, del Club Piragüisme Sueca, y el granadino Joaquín González, se impusieron por segundo año consecutivo en la Eurochallenge en Surfski 2 junto con Joaquín González del Haro representando a España, en una de las pruebas más prestigiosas de Europa en esta modalidad, disputada sobre 18 kilómetros a lo largo de la costa desde Altea hasta El Campello y organizada por el Club Náutico La Vila Joiosa. Además, obviamente, también se coronaron ganadores en la categoría de veteranos. En la misma categoría, se clasificaron segundos Javier Cárcel, natural de Antella, y Ionel Dumitresco, del Pobla Marina.

El gran nivel de la Eurochallenge lo confirman los más de 200 palistas internacionales de gran categoría, entre ellos figuras de gran relevancia del mundo del kayak como los excampeones del mundo Sean Rice (Sudáfrica), Oscar Chalupsky (Alemania), o los medallistas Esteban Medina, Amaia Osaba, Daniel Sánchez Viloria, Chloe Bunnet o Mouden Angie (Francia).

Compartir el artículo

stats