Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ximo Martínez y Cristina de la Torre vencen en el III Trail de Sumacàrcer

Los corredores Juanjo Moreno y Ana Simeón se imponen en la competición de 11 kilómetros

Algunos de los participantes, en plena acción. trifitness31

Ximo Martínez Belda resultó el ganador absoluto de la prueba reina del III Trail de Sumacàrcer, organizado por Trifitness31 con la colaboración del ayuntamiento. El corredor del Trail Serra Vernissa utilizó 1 hora, 46 minutos y 16 segundos en completar la prueba de veinte kilómetros y fue seguido en meta por Vicent Pons Garzó y Pep Fornés Ginart. El primero de ellos, perteneciente al club de Tavernes de la Valldigna, quedó a sólo un segundo del ganador, mientras Fornés, del mismo equipo que Martínez, llegó a prácticamente un minuto después. Otros de los corredores que también destacaron en la clasificación fueron Salvador Llin, Richar Cucarella, Melchor García, Daniel González, David Moscardó, Héctor Pomares o Sergio Jordan.

Por su parte, en la modalidad femenina dominó la competición Cristina de la Torre, del KM3 de Xàtiva. Necesitó 2 horas, 4 minutos y 30 segundos. La segunda clasificada fue Elia Durà, del CA Dianium. La ganadora aventajó en más de diez minutos a sus inmediatas perseguidoras. Fue tercera Laura Salom, mientras entre las primeras clasificadas también estuvieron Flavia Orz, Sonia Guillem, Marta Gómez, Vanessa Estevez, Begoña Collado, Ana Noguera o M. Carmen de la Asunción.

Por su parte, en la prueba de 11 kilómetros ganó Juanjo Moreno Pelegero, que corría como independiente. Necesitó 59 minutos y 7 segundos. Once segundos después llegó Fernando Martínez y completó el podio Salvador Martorell. Entre los diez primeros estuvieron Toni Gallart, Rafael Fita, José Manuel Tomás, Juan Antonio Ferrando, Juan Miguel Sargues, Sergio Sarrión o Blas García. Entre las mujeres la mejor fue Ana Simeón Pontes, del Club Atletisme Silla, mientras completaron el podio Raquel Pardo y Oreto Martínez. Las primeras diez posiciones las completaron Bárbara Moragues, Marta Bonet, Mª Ángeles Giménez, Silvia Muñoz, Elena Martínez, Eva Herrero y Vivi Montesinos.

También se celebró una caminata de 11 kilómetros en la que las primeras posiciones fueron ocupadas por Sergio Mascarrell, Víctor Fuster y María José Espinós.

La prueba formaba parte del Circuito de Trail de la Ribera y la Canal de Navarrés, que tendrá su próxima competición con el IV Trail de Alcàntera de Xúquer que se celebrará el 9 de septiembre.

Compartir el artículo

stats