El Concurso Internacional de Paella Valenciana se abre al ciberespacio. El ganador de la semifinal digital del certamen, organizada en colaboración con la comunidad del grupo de Facebook «Paellas y Arroces», que cuenta con más de 20.000 internáutas amantes y profesionales de la paella y del arroz, obtendrá el pase directo a la final del concurso que se celebrará el 16 de septiembre en la capital de la Ribera Baixa.

La semifinal cibernética está destinada exclusivamente a los integrantes del grupo «Paellas y Arroces» siempre que sean cocineros profesionales en activo, que trabajen en un restaurante, hotel o servicio de cátering, en cualquier lugar del mundo.

«En un momento como el actual, las redes sociales juegan un papel fundamental, el Concurs Internacional de Paella Valenciana también se cocina allí, en el mundo digital. Después de su tour internacional, ahora también aspira a ser influencer. Queremos que la paella sea el plato estrella entre los foodies», explica el concejal Vicent Baldoví.

Seguir la receta tradicional de la paella valenciana es imprescindible para los concursantes digitales. El número de comensales para los que se cocine la paella es indiferente, pero sí es obligatorio utilizar los ingredientes que exige el concurso. Para participar en la semifinal, el candidato deberá publicar en el muro del grupo de Paellas y Arroces con la etiqueta #concursodigitalpaella2018 las fotos del paso a paso de la elaboración de la paella.

Los participantes tendrán que compartir también el cartel del concurso en su muro personal, o en su defecto en el de la página de la empresa que representa. Las tres publicaciones que consigan un mayor número de «me gusta» serán las finalistas y un jurado técnico decidirá el ganador entre las tres propuestas más votadas.

El premio incluirá, además del pase directo a la final suecana, dos invitaciones para la gala de entrega de premios y dos noches de hotel para aquellos que vengan de fuera de la geografía valenciana. El ganador del Concurs será además uno de los candidatos a #arrocerodelaño2018 del grupo de facebook «Paellas y Arroces».