El mes de mayo está siendo uno de los más intensos para el joven ciclista almussafense Eric Valiente, quien prosigue adelante con el intenso calendario de competiciones previsto para la presente temporada. Sus últimas citas deportivas lo han llevado hasta las ciudades de Orán y Uppsala, en Algeria y Suecia, respectivamente.

Fue en Orán donde logró su mejor posición. Valiente participó del 4 al 7 de mayo junto a su equipo en el XXIV Tour Internacional de la Wilaya de Orán, acontecimiento en el que logró la quinta posición de la general final y situándose "a tan solo 44 segundos del vencedor, por lo que estoy muy satisfecho", comenta.

Asegura que llegaba a la competición del norte de África "con buenas sensaciones en los entrenamientos y sabía que podía luchar al menos por una victoria parcial". De hecho, en la primera etapa logró la segunda posición y como premio vistió el maillot verde de líder de la clasificación por puntos.

Tras a penas tres días de descanso, "el tiempo justo para deshacer la maleta y prepararla de nuevo", explica, se trasladó hasta Suecia para competir en una de las carreras más antiguas del calendario europeo, la 110 edición de la Scandinavian Race in Uppsala, que se disputó en esta ciudad situada a 80 kilómetros al noroeste de la capital del país, Estocolmo.