La ciudad búlgara de Gabrovo acogió el pasado fin de semana una nueva reunión de trabajo de los socios del proyecto europeo Sprinters, coordinado por el Ayuntamiento de Cullera y que está financiado por la Unión Europea y el programa Erasmus+.

En este encuentro, los socios procedieron a fijar las fechas de uno de los proyectos deportivos más destacados del proyecto, las Olimpiadas, que tendrán lugar en la isla de Ponza (Italia) del 1 al 6 de octubre.

También se acordó que en esta celebración deportiva podrán participar 12 deportistas de cada uno de los países que forman parte de este proyecto (España, Letonia, Bulgaria, Francia y Bulgaria) y que las Olimpiadas serán mixtas (hombres y mujeres), sin límite de edad, pudiendo participar cada país en las modalidades que considere oportunas: marcha nórdica, bicicleta de montaña, running y canoeing.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y el equipo de la Oficina Europea de la Agència de Desenvolupalment Local asistieron a este encuentro en el que participaron los responsables de las entidades que conforman el proyecto.

Sprinters

Sprinters es un proyecto transnacional europeo coordinado por el Ayuntamiento de Cullera y compuesto además por el ayuntamiento de Ponza (Italia), el ayuntamiento de Mersrags (Letonia), el European Center of Innovation, Education, Science and Culture (Bulgaria), la Polisportiva Dilettantistica Ponza (Italy) y Gipacor y que cuenta con la participación de la Universidad de Valencia (España) como socio científico.

Este programa, financiado por la Unión Europea y el programa Erasmus+, cuenta con una subvención total de 383.631,81 euros, y tiene como objetivo el fomento del deporte en espacios naturales protegidos, así como el desarrollo de la gestión deportiva en áreas naturales protegidas y la promoción de la dimensión económica del deporte, gracias a la creación de nuevas empresas en el sector del deporte en las zonas naturales protegidas.