Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catadau inaugura la Escola Músical y la sede de La Lluna en plenas fiestas patronales

El municipio recupera las tradiciones asociadas a la festividad de Sant Pere y ya prepara las de agosto

Catadau ha recuperado las fiestas de Sant Pere tras dos años sin celebrarlas de la manera tradicional debido a la pandemia. Unconcierto en honor al santo patrón por parte de la Unión Musical de Catadau abrió los actos. También hubo una exhibición de Pelota Valenciana a cargo del equipo local. Lavíspera de Sant Pere, la población salió a la calle. La Unión Musical de Catadau recogió a la Corporación Municipal para realizar un pasacalle. A continuaciónse inauguró la Escuela de Música y la sede del Grupo Cultural La Lluna.

Esta agrupación junto a la Escola de Danses y ‘El Tramusser’ de Almussafes, acompañados por la Colla de Dolçainers i Tabaleters La Xamosia recorrieron varias calles con las tradicionales danzas en honor a Sant Pere. Por la noche, la orquesta Nexus amenizó la velada en la que tuvo lugar la elección de la Reina y del presidente de los Clavarios de Santa Bárbara, Iris Guerras Miquel y Patrick Dowling Esteve. Además, el concejal Héctor Roig, y el alcalde, Manuel Bono, presentaron el cartel de las Fiestas de Agosto.

El día de su patrón hubo misa y procesión por las calles de la localidad. Un castillo de fuegos artificiales puso el punto y final a las fiestas de Sant Pere de este año.

Compartir el artículo

stats