La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido hoy en Madrid la firma de un protocolo de colaboración entre Adif y el Ayuntamiento de Gandia para el desarrollo urbano de la estación intermodal de Gandia y su zona de influencia.

Según informa el Ministerio en un comunicado, el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, y el alcalde de Gandia, Arturo Torró, han suscrito el acuerdo que compromete al Ayuntamiento a elaborar estudios urbanísticos y de viabilidad técnica y económica para la ordenación urbana, y también a delimitar un ámbito de actuación y promover la modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

Tras la elaboración de estos estudios previos se valorará su viabilidad económica, y las dos partes podrán firmar otro convenio que concrete actuaciones, plazos, fases de ejecución y aportación de recursos financieros.

El Ayuntamiento de Gandia considera que el área donde se ubican las estaciones ferroviaria y de autobuses es un espacio estratégico muy importante para la ciudad, con un gran potencial comercial y óptimas condiciones de accesibilidad, y por ello cree conveniente una intervención urbana que reorganice la zona.

El objetivo es potenciar la estación intermodal y darle nuevos usos comerciales, terciarios y de servicios, con la reducción de los viarios destinados a la circulación de vehículos, la creación de zonas de aparcamiento subterráneo, la dotación de una mayor sección en las aceras de la fachada suroeste, el fomento de la hostelería y el comercio y la potenciación de la actividad cultural y económica.