El Gregori Mayans de Gandia logra por segundo año la mejor nota en selectividad

El IES Vall de la Safor de Villalonga saca el mejor resultado de los centros públicos de la comarca

10.07.2014 | 04:15

El colegio Gregori Mayans de Gandia ha logrado, por segundo año consecutivo, la mejor nota media en la convocatoria de selectivididad del pasado mes de junio entre todos los institutos y colegios que ofrecen enseñanza hasta bachillerato en la comarca.

Los alumnos de este centro concertado han logrado de media un 7,076 en las pruebas que se llevaron a cabo durante la segunda semana de junio. Además, el colegio gandiense ha obtenido un cien por cien de aprobados, con un total de 22 alumnos de bachillerato que han superado satisfactoriamente el paso previo al salto a la universidad.

El centro también es el único que llega, e incluso supera, el 7 de media y se ha situado entre los 33 mejores de toda la Comunitat Valenciana.
Por su parte, el IES Vall de la Safor de Villalonga es el segundo con mejor nota y el centro público con el mejor resultado en selectividad con un 6,865. Al igual que el Gregori Mayans, ha obtenido un cien por cien de aprobados con un total de 21 aptos por otros tantos presentados.
Otro centro público, el IES Joan Fuster de Bellreguard, es el tercero de la Safor con mejor nota, con un 6,679. En este caso no logra el pleno de aprobados y se queda en un meritorio 97,73 % al superar la prueba de acceso a la universidad 43 de los 44 presentados.
Por cierto, que de este mismo instituto es Clara Sifre, una de las notas más altas de selectividad de toda la comarca de la Safor con un 13,4 sobre 14.

El resto de los colegios e institutos se sitúan en una horquilla que oscila entre el 6,63 del colegio concertado Escuelas Pias de Gandia y el 5,19 del privado Los Naranjos. Solo el Vall de la Safor, junto al Gregori Mayans se encuentra entre las cien mejores notas de toda la Comunitat Valenciana.

En el total de la comarca han superado la selectividad en su convocatoria de junio 469 alumnos de 478 presentados. Los que suspendieron el examen, y los que no pudieron hacerlo al no superar alguna de las asignaturas durante el curso pasado tienen ahora la oportunidad de recuperarlo en la convocatoria que entre el martes y hoy se está llevando a cabo en las aulas del Campus de Gandia de la UPV.

Los Naranjos, el que más diferencia tiene con la nota académica
La nota final con la que los alumnos de bachillerato acceden a la universidad viene marcada por la media del resultado académico de los dos cursos de bachillerato y el de la selectividad. Habitualmente, la prueba que da acceso a los estudios superiores suele rebajar la media del expediente académico.
En la comarca de la Safor es el colegio privado Los Naranjos el que mayor diferencia presenta entre la media de la selectividad y la del expediente académico de los alumnos que se presentaron a la prueba en el mes de junio.
Al final de los dos cursos de bachillerato, los 17 alumnos del centro que iban a participar en la selectividad presentaban una media académica de 7,511 que, en todo caso, no era de las más altas de la comarca. En la selectividad, en cambio, la media bajó en 2,135 puntos, es decir, hasta el 5,196. Los Naranjos no es solo el que más diferencia presenta entre las dos variables de la media en la comarca sino en la Comunitat Valenciana.
El centro que mejor expediente académico presentaba antes de la selectividad era Escolapias de Gandia, con un 8,012, con una diferencia de 1,676 respecto al 6,336 de media que sacaron sus alumnos en la prueba. El centro con mejor nota, el Gregori Mayans, mantuvo un equilibrio al presentar una diferencia de 0,277 entre el expediente y la selectividad. t. á. c. gandia

La Safor

Oliva Premios fotográficos de Moros i Cristians
Oliva Premios fotográficos de Moros i Cristians

Oliva Premios fotográficos de Moros i Cristians

«El laberinto del Espejo», de Jaime Miguel Costa Borràs, ha sido la imagen ganadora del concurso...

Dos locomotoras del tren Dénia-Carcaixent de 1881 se deterioran en una chatarrería

Dos locomotoras del tren Dénia-Carcaixent de 1881 se deterioran en una chatarrería

Vecinos de Tavernes lamentan el «abandono» de ese patrimonio y el gerente de la empresa, situada...

«España puede llegar a ser la fábrica de Europa»

El empresario defiende que si se adecuan los planes de formación «no hay ningún país tan...

El corte de precisión de TCI llega a EE UU

El corte de precisión de TCI llega a EE UU

La empresa de alta tecnología de Guadassuar amplía mercado al exportar también maquinaria a...

Oliva acomete la falta de iluminación en la zona norte

? El ayuntamiento aprueba una inversión de 126.726 euros que aportará la diputación ? Las obras...

El premio MAX de teatro de calle abrirá la Fira de Gandia

El premio MAX de teatro de calle abrirá la Fira de Gandia

? El concejal de Cultura, Joan Muñoz, confiesa que quedó «maravillado» al presenciarlo y que desde...

Enlaces recomendados: Premios Cine