El Gregori Mayans de Gandia logra por segundo año la mejor nota en selectividad

El IES Vall de la Safor de Villalonga saca el mejor resultado de los centros públicos de la comarca

10.07.2014 | 04:15

El colegio Gregori Mayans de Gandia ha logrado, por segundo año consecutivo, la mejor nota media en la convocatoria de selectivididad del pasado mes de junio entre todos los institutos y colegios que ofrecen enseñanza hasta bachillerato en la comarca.

Los alumnos de este centro concertado han logrado de media un 7,076 en las pruebas que se llevaron a cabo durante la segunda semana de junio. Además, el colegio gandiense ha obtenido un cien por cien de aprobados, con un total de 22 alumnos de bachillerato que han superado satisfactoriamente el paso previo al salto a la universidad.

El centro también es el único que llega, e incluso supera, el 7 de media y se ha situado entre los 33 mejores de toda la Comunitat Valenciana.
Por su parte, el IES Vall de la Safor de Villalonga es el segundo con mejor nota y el centro público con el mejor resultado en selectividad con un 6,865. Al igual que el Gregori Mayans, ha obtenido un cien por cien de aprobados con un total de 21 aptos por otros tantos presentados.
Otro centro público, el IES Joan Fuster de Bellreguard, es el tercero de la Safor con mejor nota, con un 6,679. En este caso no logra el pleno de aprobados y se queda en un meritorio 97,73 % al superar la prueba de acceso a la universidad 43 de los 44 presentados.
Por cierto, que de este mismo instituto es Clara Sifre, una de las notas más altas de selectividad de toda la comarca de la Safor con un 13,4 sobre 14.

El resto de los colegios e institutos se sitúan en una horquilla que oscila entre el 6,63 del colegio concertado Escuelas Pias de Gandia y el 5,19 del privado Los Naranjos. Solo el Vall de la Safor, junto al Gregori Mayans se encuentra entre las cien mejores notas de toda la Comunitat Valenciana.

En el total de la comarca han superado la selectividad en su convocatoria de junio 469 alumnos de 478 presentados. Los que suspendieron el examen, y los que no pudieron hacerlo al no superar alguna de las asignaturas durante el curso pasado tienen ahora la oportunidad de recuperarlo en la convocatoria que entre el martes y hoy se está llevando a cabo en las aulas del Campus de Gandia de la UPV.

Los Naranjos, el que más diferencia tiene con la nota académica
La nota final con la que los alumnos de bachillerato acceden a la universidad viene marcada por la media del resultado académico de los dos cursos de bachillerato y el de la selectividad. Habitualmente, la prueba que da acceso a los estudios superiores suele rebajar la media del expediente académico.
En la comarca de la Safor es el colegio privado Los Naranjos el que mayor diferencia presenta entre la media de la selectividad y la del expediente académico de los alumnos que se presentaron a la prueba en el mes de junio.
Al final de los dos cursos de bachillerato, los 17 alumnos del centro que iban a participar en la selectividad presentaban una media académica de 7,511 que, en todo caso, no era de las más altas de la comarca. En la selectividad, en cambio, la media bajó en 2,135 puntos, es decir, hasta el 5,196. Los Naranjos no es solo el que más diferencia presenta entre las dos variables de la media en la comarca sino en la Comunitat Valenciana.
El centro que mejor expediente académico presentaba antes de la selectividad era Escolapias de Gandia, con un 8,012, con una diferencia de 1,676 respecto al 6,336 de media que sacaron sus alumnos en la prueba. El centro con mejor nota, el Gregori Mayans, mantuvo un equilibrio al presentar una diferencia de 0,277 entre el expediente y la selectividad. t. á. c. gandia

La Safor

Los bomberos de Gandia se unen a «Tonet» en un calendario contra la leucemia

Los bomberos de Gandia se unen a «Tonet» en un calendario contra la leucemia

El joven de Palma de Gandia colabora en una campaña a nivel nacional para concienciar a la...

Gandia pide a Marzà mejoras en todos los colegios e institutos públicos de la ciudad

El ayuntamiento pidió a los centros que le pasarán una lista de obras que sigue abierta

Oliva pierde una ayuda de 245.385 ? para mejorar el polígono del Brosquil

Oliva pierde una ayuda de 245.385 ? para mejorar el polígono del Brosquil

? El concejal Blai Peiró asume la responsabilidad y señala que las modificaciones no han permitido...

PP y PSPV-PSOE coinciden en pedir la destitución del concejal Blai Peiró

? La pérdida de la subvención de 245.385 euros para el polígono del Brosquil...

El Consell se compromete a retomar la vía verde del Serpis tras dos décadas paralizada

El Consell se compromete a retomar la vía verde del Serpis tras dos décadas paralizada

? El alcalde de Alcoi y presidente del Consorcio de las Comarcas Centrales, Antoni Francés,...

Enlaces recomendados: Premios Cine