La Liga SUMA de remo de Banco fijo del Mediterráneo retoma la competición hoy domingo, 12 de abril en Alicante con la presencia de los equipos de Gandia y Oliva. Sesenta y dos embarcaciones representarán a sus distintos clubes en una prueba que estará marcada por la tensión de los equipos, ya que la cuenta atrás para el final de Liga ha comenzado y un error en esta competición podría suponer cambios importantes en la clasificación general.

A las 9 horas comenzarán las eliminatorias de los diferentes equipos.

La competición de hoy será la penúltima de la Liga, lo que expone a los equipos a altas dosis de presión ya que en la mayoría de categorías la liga SUMA está por decidir y es crucial para muchos de ellos alcanzar uno de los seis primeros puestos que da acceso al Campeonato de España.

Las mujeres veteranas del Club Náutico Oliva y El Campello siguen empatados a puntos en lo más alto de la clasificación.

En veteranos hombres marcha primero el equipo de Rem Dénia, pero el Real Club Náutico de Gandia, tercero en la general, lleva cuatro regatas seguidas saboreando el oro por lo que lucharán por recortar distancias y subir algún puesto, hecho que también buscarán los segundos clasificados, los veteranos del Náutico de Torrevieja.

En cadetes, tanto el Náutico de Torrevieja en femenino como el RCN de Gandia en masculino han conseguido el liderato de sus categorías ganando tres de las cuatro regatas que han disputado por lo que buscarán en esta regata seguir la racha.