¿Podrán resolver de una vez el problema de Aigua Blanca IV?

Ahora hay un proyecto que está en fase de publicación. Estima que se necesitarán 1,8 millones que tiene que poner el ayuntamiento para acabar las obras pero, sobre todo, para reparar lo que está mal hecho. Nuestro compromiso es, obviamente, acabarla pero hacerlo con la máxima transparencia y participación por parte de los vecinos.

Afrontan la nueva legislatura con las arcas saneadas

Estamos en un 42 % de deuda, que es una buena cifra, debemos unos 9 millones de euros y hemos logrado reducir la deuda. Tenemos que reconocer que estamos ante una situación estable pero caer en la autocomplacencia o pensar que todo está muy bien sería un error. La situación del presupuesto de Oliva es muy precaria, puesto que los ingresos corrientes son muy justos para abordar los gastos corrientes, las básicas, por eso muchas veces tenemos problemas hasta para comprar coches de la Policía Local o financiar otras necesidades. Partimos de una situación estable pero no boyante.

¿Se conforma con la salida sur y la liberación de la AP-7 para resolver el problema de la N-332?

La circunvalación, aunque empezara ahora no terminaría antes de 2019 y sería una obra que atravesaría nuestro término municipal. La postura de Compromís siempre había sido la liberalización de la AP-7 y la nueva salida para hacer uso de una infraestructura que ya tenemos. Lo que pasa es que al final, después de que los gobiernos del PP y PSOE nos dijeran que no durante años al final lo aceptaron. Nosotros lo vemos como una buena solución una salida sur pero no como la que está planteada sino que vaya más al sur, que aproveche de dar acceso a los polígonos industriales y la liberalización de la AP-7 yo creo que no es una mala solución.