Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Erasmus en bici

El olivense Antonio Vidal viajará en bici de Oliva a Múnich, donde estará un año estudiando La experiencia forma parte del Trabajo Final de Grado en Educación Física que presentará al final del curso

De Erasmus en bici

Antonio Vidal Matzanke es un joven de Oliva, de 25 años, que tiene un reto entre manos: recorrer en bicicleta los más de 1.900 kilómetros que separan la ciudad saforense de Múnich.

Vidal es Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Valencia y Graduado en Educación Primaria con la especialidad de Educación Física por la Universidad Católica de Valencia. Su verdadera pasión es el deporte, que considera una filosofía de vida por valores como el compromiso, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la competitividad, el compañerismo, el sacrificio, la constancia y la diversión.

Consecuencia de todo ello, actualmente se encuentra estudiando el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Católica de Valencia, donde finalizó el pasado julio el tercer curso del grado. Solo le queda un curso para finalizar el grado y al final del mismo tendrá que redactar y presentar el famoso TFG (trabajo de final de grado). Un proyecto donde se deben demostrar todas las competencias adquiridas durante los años de formación con la particularidad de cursarlo en el extranjero, en Munich, mediante una estancia Erasmus con el objetivo puesto en mejorar su alemán y también su nivel de ingles.

Antonio Vidal decidió que su trabajo en Ciencias de la Actividad Física debería enfocarlo hacia algo que realmente fuera importante para él, algún motivo que significase una ilusión y un reto personal. Esa ilusión y ese reto era hacer un viaje en bicicleta, por lo que nace en este momento la idea de irse con su bici a Múnich, la ciudad en la que cursará su último curso de la carrera y en la que residirá los próximos nueve meses.

Vidal confiesa que no eligió Múnich por casualidad, ya que «Alemania es especial para mí, porque es el país de origen de mi madre, así que no dudé ni un segundo en decidirme. Mi madre vino a España para pasar unos días de vacaciones en el Camping Kiko Park y hoy hace poco más de 35 años que vive aquí. El Camping Kiko Park es el hogar de la empresa familiar, la cual también es motivo en la elección de mi destino, puesto que, Alemania es el país de origen de muchísimos clientes que pasan sus vacaciones en nuestro camping de Oliva. Al mismo tiempo, este año es el 50 aniversario del establecimiento y pensé que sería una bonita manera para celebrarlo».

Este proyecto también representa el afán del joven olivense de de viajar, conocer y aprender de nuevas culturas. Un viaje en donde conseguirá pasar por distintos países: España, Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria y Alemania.

El viaje comenzará mañana domingo desde Oliva. Vidal irá acompañado por dos amigos hasta Barcelona. Luego proseguirá el viaje solo y a partir del kilómetro 1.300 se sumará otro compañero en la ciudad de Chambéry (a la entrada de los Alpes, Francia) para seguir y terminar hasta Múnich, donde tiene previsto llegar el 13 de septiembre.

Compartir el artículo

stats