La playa Nord de Gandia amplía el material de accesibilidad en el mar para personas de movilidad reducida, gracias a un convenio entre Cruz Roja Española y la Fundación ONCE. Además del servicio de Socorrismo y Vigilancia que Cruz Roja Gandia ofrece a los veraneantes, también en la playa Nord se facilita la ayuda a las personas de movilidad reducida para que puedan tomar el baño acompañados de un voluntario o socorrista, en el que se denomina punto accesible. Este servicio está situado en la posta sanitaria principal, en la confluencia del paseo Marítimo con la calle Islas Canarias.

El punto accesible contará con más recursos para los usuarios, al incorporarse un nuevo kit conformado por una silla anfibia y chalecos salvavidas gracias al mencionado convenio.

Cruz Roja, mediante el convenio con el Ayuntamiento de Gandia ha conseguido la implantación progresiva de este servicio que beneficia no sólo a la persona con movilidad reducida, puesto que le permite disfrutar de una cierta autonomía, sino también a su familia que puede disfrutar de un día de la playa con más comodidad. La entrada a la arena se realiza con pasarelas de madera más anchas de lo habitual.