Manuel Godoy Mesas se proclamó ganador absoluto en el I Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de la Costa Atlántica, que se celebró en Esposende (Portugal) del 1 al 3 de agosto. El músico nació en Buñol aunque lleva afincado en Gandia más de 17 años y es profesor del IES Gregori Maians de Oliva.

Hace un año, en el Concurso Internacional de Dirección que tuvo lugar en Córdoba, obtuvo un segundo premio y un premio especial del público, y ahora se destaca de nuevo en este certamen entre treinta candidatos seleccionados procedentes de varios países como China, Japón, Chile, Holanda, Alemania, o Polonia.

Tras rebasar varias fases eliminatorias, en las que tuvo que dirigir la «Sinfonía I» de Brahms, los «Cantos Bíblicos» de Dvorak, el «Concierto para violín» de Tchaikowsky, el «Octeto» de Stravinsky y la «Serenade para vientos» de Dvorak, la final tuvo lugar el día 3 con la Orquesta Costa Atlántica.

Godoy dirigió la «Cuarta Sinfonía» de Tchaikowsky, y se proclamó ganador tras la deliberación del jurado. El premio consiste en 2.000 euros en metálico, una beca de estudios y un concierto invitado para la próxima temporada 2015/16 con la Orquesta de la Costa Atlántica de Portugal.