El exalcalde de Gandia, Arturo Torró, ha asegurado que las facturas que han aparecido en IPG destinadas a pagar a la empresa que gestiona el galeón recreativo que se encuentra atracado en el Puerto de Gandia y de las que ayer se hizo en eco en exclusiva Levante-EMV tenían como objetivo hacer frente al «traslado» del barco desde el puerto de Cádiz hasta la capital de la Safor.

Torró señaló que se pactó con Viada Yatchs SL, mercantil propietaria del barco, el pago de dicha cantidad a razón de 2.000 euros al més más IVA, que sumado suponía un total de 2.420 euros.

«Era un traslado complicado y costoso y nos comprometimos a hacernos cargo nosotros porque lo hicimos para que Gandia tuviera un atractivo turístico más».

El exalcalde defiende el gasto y también que se le pagara por el amarre 280 euros mensuales a la Aurotidad Portuaria de Valencia. «¿Qué pasa si se paga? Si genera beneficios para la ciudad y dinamiza el turismo está justificado», apuntaba a este periódico.

Cabe recordar que el abono de esas facturas se llevaba a cabo a través de la quebrada empresa pública de Gandia, IPG, y también que en el concepto de las mismas no se señalaba en ningún momento que se trataba de hacer frente a los trabajos del traslado de la embarcación sino de «Realización de actividades lúdicas en para la dinamiación turística en la zona».

«Si este gobierno quiere quitarlo que lo quiten, al final no habrá nada aquí para ofrecer a los turistas, será una playa más, sin actividades», criticó el exalcalde gandiense del PP, quien añadió que «ya sabemos de qué va esto» en referencia a la política turística que está aplicando el actual ejecutivo del PSPV y Més Gandia.