18 de agosto de 2015
18.08.2015

Gandia es la cuarta ciudad española que más se endeudó en el año 2014

Durante el ejercicio de ese año, el ayuntamiento tuvo un desfase de 11 millones de euros entre ingresos y gastos

18.08.2015 | 18:12

El Ayuntamiento de Gandia es el cuarto que más se endeudó en 2014 en España, según la información facilitada por el consistorio, con datos de la Oficina de Coordinación Financiera con las Entidades Locales, dependiente del Ministerio de Hacienda. Durante ese ejercicio, correspondiente a la anterior legislatura, hubo un desfase de 11 millones de euros entre lo que ingresó el consistorio y lo que gastó, según el actual equipo de gobierno.

A raíz de estos datos, el portavoz del Gobierno local, el socialista José Manuel Prieto, ha afirmado, en alusión al Partido Popular, que "es irresponsable dejar Gandia con esas cifras y es inmoral dar lecciones todos los días sobre lo que ha o no ha de hacer" el equipo de gobierno.

Prieto ha recordado que el actual ejecutivo ha presentado ante el Ministerio de Hacienda, con el visto bueno del pleno municipal, una propuesta de Plan de Ajuste "creíble y realista para poner orden y para pagar todo lo que debía el gobierno después de que Hacienda rechazara hasta tres planes de ajuste presentados en la anterior legislatura".

También se ha pronunciado sobre este asunto el coordinador general de Economía y Hacienda, Salvador Gregori. El socialista ha denunciado que el déficit que arrastra el consistorio de Gandia es tal que el periodo medio de pago a provedores está en 400 días, y que las empresas son las que están financiando al ayuntamiento.

Gregori ha destacado que la anterior corporación fue la que más deuda acumuló en una única legislatura, sin contabilizar lo que debe la empresa pública IPG y ha criticado que la "economía productiva" a la que hacía alusión el anterior alcalde, el popular Arturo Torró, "significaba gastar y no pagar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine