Juzgan a cuatro familiares por vejar a un hombre de Gandia por ser homosexual y tratarle como un enfermo

En una visita a su casa le golpearon, le insultaron y se situaron en la puerta para evitar que pudiese escapar

La Fiscalía pide un año y 8 meses de prisión, multa y trabajos para la comunidad para cada uno de los acusados

La ciudad de la justicia de València

La ciudad de la justicia de València / Levante-EMV

Ana Guerrer

La sección tercera de la Audiencia Provincial de València va a juzgar esta semana al padre, al hermano, a la hermana y al cuñado de un hombre que sufrió durante mucho tiempo vejaciones por ser homosexual.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los cuatro están acusados de un delito de odio por, supuestamente, insultar y vejar a su familiar por su orientación sexual.

Los hechos sucedieron durante años cuando, según sostiene el Ministerio Fiscal, los procesados se dirigían a la víctima con expresiones como «maricón de mierda» en lugar de llamarlo por su nombre. Además, le obligaban a usar cubiertos, vajilla y toallas distintas a las del resto de su familia y trataban su homosexualidad como si fuera una enfermedad contagiosa.

Según sostiene el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, el 18 de febrero de 2022 la hermana de la víctima y su marido acudieron a la casa de Gandia, donde vivía el perjudicado con su padre. En esa visita, siempre según el Ministerio Público, el cuñado le cogió del cuello, le golpeó con patadas y puñetazos mientras le insultaba y le decía «muérete maricón». La hermana y el padre de la víctima actuaron de común acuerdo con la agresión y se pusieron en la puerta de la vivienda para impedir que escapara.

La Fiscalía pide inicialmente para cada uno de los procesados una pena de prisión de un año y ocho meses por un delito de odio y penas de multa y trabajos en beneficio de la comunidad por un delito leve de lesiones y otro delito de maltrato.