La UE Gandia de preferente se adjudicó el pasado sábado la quinta edición de la Copa René que organiza el Real de Gandia CF en su campo, el Municipal Juan Peiró, que en esta ocasión presentó una buena entrada de público dado el cartel de equipos participantes y que deparó una tarde futbolera apasionante.

El formato del torneo era de dos semifinales, un choque de tercer y cuarto puestos y una final, todo ellos en partidos de 45 minutos.

La tarde empezó con el empate 0-0 entre los equipos de preferente, UE Gandia y UD Portuarios, si bien los gandienses fueron mejores en la tanda de penaltis y accedieron a la final.

En la segunda semifinal entraban en liza el equipo anfitrión del Real de Gandia CF de primera regional amateur y el juvenil de nacional del Levante UD. Este choque también terminó sin goles decidiéndose la clasificación del Levante UD en la tanda de penaltis.

En la final consolación aparecieron los goles y la emoción entre el UD Portuarios y el Real de Gandía CF. El público pudo disfrutar de varias ocasiones y el equipo grauero se llevó el duelo por 1-0. El equipo anfitrión tuvo un par de ocasiones claras, incluido un remate al larguero, pero el resultado ya no se movió.

En la final se vio el partido más atractivo y el que más gustó a los espectadores. El equipo granota puso en aprietos al los gandienses, pero en los últimos minutos la UE Gandia marcaría el 1-0 definitivo.

La alcaldesa de la localidad, Marta Signes, y el concejal de Deportes, Gustavo Mascarell, entregaron los trofeos a los distintos equipos.