10 de septiembre de 2015
10.09.2015

en busca de la felicidad

09.09.2015 | 22:36
en busca de la felicidad

La felicidad se define como el estado de ánimo de la persona que se encuentra plenamente satisfecha al tener todo lo que desea. Algunos piensan que con salud, dinero y amor, como dice la canción, se obtiene la felicidad. Pero no es cierto, porque cada persona tiene una idea completamente diferente de la felicidad y de la manera de conseguirla.

Hay quienes buscan la felicidad en la religión para encontrar a Dios. –¡La máxima felicidad! –. Pero dado que existen diferentes religiones, mientras unos buscan a Dios sacrificando su vida para ayudar a los demás otros, como la joven yihadista detenida en Gandia prefieren viajar a Siria, tapaditas con el burka, para cortar el cuello a los infieles y alcanzar la felicidad.

Otros piensan que la felicidad hay que encontrarla en este mundo y la buscan en los más heterogéneos lugares: en el deporte, practicándolo con denonado esfuerzo, o contemplándolo en la tele arrellanados en su sillón.

Algunos buscan la felicidad en la lectura, la ecología, la música, o en cualquiera de las bellas artes.

También hay quien busca la felicidad en los puticlubs, pagando con la tarjeta de la empresa o de algún organismo oficial. Incluso hay gentes que llegan a pensar que la felicidad está en la política y se entregan en cuerpo y alma a un partido, sin pensar que sus ideas y ocurrencias causarán la infelicidad de buen número de ciudadanos.

La verdadera felicidad está en nuestra mente y sólo con la fuerza del pensamiento podremos sentirnos felices o desgraciados y encontrar el placer, que es el principio y el fin para vivir felices.

La búsqueda de la felicidad ha estado siempre de moda: películas, novelas, obras de teatro y predicadores de toda laya y condición que hacen que cada día proliferen más los gurús que nos venden recetas y consejos en libros y conferencias para alcanzar la felicidad.

El último gran descubrimiento de esta materia viene, nada más y nada menos, de la Universidad de Harvard. Se trata de Tal Ben-Shahar, también conocido como el gurú de la felicidad, que imparte un curso (que aunque no se lo crean, es cierto: blog2.sanandovidas.es/las-13-claves-para-ser-feliz/) de ayuda basado en 13 consejos tan simples y manidos como estos:

1.- Realiza algún ejercicio.

2.- Toma desayuno.

3.- Agradece a la vida todo lo bueno que tienes.

4.- Sé asertivo.

5.- Gasta tu dinero en experiencias, no en cosas.

6.- Enfréntate a tus retos.

7.- Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos los lados.

8.- Saluda siempre y sé amable con otras personas.

9.- Usa zapatos que te queden cómodos.

10.- Cuida tu postura.

11.- Escucha música.

12.- Aliméntate bien.

13.- Arréglate y siéntete atractivo.

Parece inaudito que la prestigiosa Universidad de Harvard admita a tipos embaucadores que predican estas obviedades propias de un manual de urbanidad y buenas costumbres.

Si desean ustedes conocer sabios consejos para intentar alcanzar un poco de felicidad, las mejores recetas las dieron hace ya 2000 años, Aristóteles, Epicuro, Séneca, Platón...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine