La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia está participando en el vigésimo octavo Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Semana Santa que tiene lugar en Alzira y a la que acuden más de 300 personas de toda España.

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares participó en los actos de ayer después de que el viernes fueran inaugurados por el vicario episcopal de Acción Caritativa y Social de la diócesis de Valencia, José María Taberner, quien ofreció una conferencia sobre «Cofradía y Caridad».

Además, participan más de 300 personas en representación de la Semana Santa de cerca de 60 localidades de toda España, como Zaragoza, Tarragona, Toledo o Granada y también de la diócesis de Valencia, entre ellas, Gandia, Alberic o Alboraia. Los objetivos del encuentro son la formación sobre diversos temas, el conocimiento de las peculiaridades de las celebraciones de la Semana Santa en diversas localidades, el intercambio de experiencias y la convivencia entre cofrades.

El encuentro incluye conferencias, mesas redondas, grupos de trabajo, así como visitas guiadas a las Exposiciones y a la Feria del Cofrade de la Casa de la Cultura.