A pesar del buen arranque liguero que ha tenido en el año de su regreso a la regional preferente, existe cierto malestar en el seno de la UD Oliva por las decisiones arbitrales en estas tres primeras jornadas del campeonato.

Y es que al equipo de Patxera le han mostrado 18 tarjetas amarillas y en cada uno de los partidos disputados le han señalado un penalti en contra en cada encuentro más que dudoso como el del pasado sábado que fue definitivo para la derrota del conjunto olivense en Canals.

Once son los futbolistas de la plantilla que han visto la cartulina amarilla en alguna ocasión: Eloi Pomar y David Pomar en tres ocasiones, una por partido; Andoni Girau, Gianluca y Aitor Vidal en dos ocasiones, mientras que Néstor, Vicente Falquet, Joan Torres, Vicente Fuster, Joan Mascarell y Salvador Climent la han visto una vez.

El presidente Miguel Sanchis Poquet, manifestaba a Levante-EMV que «nos resulta extraño tanta tarjeta porque la UD Oliva es un equipo que propone muchas veces mas fútbol que sus rivales y no es un equipo nada violento».

La UD. Oliva ha logrado un total de 4 puntos de los 9 posibles y está en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.