01 de octubre de 2015
01.10.2015

Tavernes entra en la red de ciudades acogedoras de refugiados

El Ayuntamiento de Tavernes colabora para coordinar la ayuda a los refugiados

30.09.2015 | 22:29

El Ayuntamiento de Tavernes ya mostró hace unas semanas su disposición a ser solidario con los refugiados sirios. El alcalde, Jordi Juan, y los concejales Josep Llàcer y Noèlia Alberola, comprometidos a ayudar a estas familias, mantuvieron contactos con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Cómo ya es sabido, Vicepresidencia y Conselleria están trabajando en un plan de atención a los refugiados, desplazados y demandantes de asilo en la Comunitat Valenciana.

Una de las propuestas del Ayuntamiento es hacer un censo de vecinos de Tavernes dispuestos a ceder viviendas desocupadas para acoger familias de Siria (que serían cómo máximo dos en el municipio), pero también se puede ayudar con manutención, ropa, transporte, acompañamiento de gestiones, intérprete u otras consideraciones.

Si alguien está dispuesto a ofrecer ayuda a refugiados, lo podrá hacer entrante en el enlace que proporciona el ayuntamiento http://tavernes.es/serveis/serveis-socials/informacio-serveis-socials/ajuda-a-families-de-siria y descargándose un impreso que tendrá que llenar y entregar en el edificio Braç Treballador en el nº87 de la calle Calvario, donde se encuentra la concejalía de Servicios Sociales, o también se puede formalizar la petición en las dependencias del propio ayuntamiento vallero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine