Gandia dedicará la próxima semana a la ocupación y al emprendedurismo con dos importantes citas que se desarrollarán los días 7 y 8.

Primero se celebrará una jornada bajo el título 'Foro de Ocupación' en un lugar todavía para determinar, puesto que la inscripción ha sido tal, con más de 350 personas, que se ha superado el aforo de la Casa de Cultura. Por esta razón se está trabajando la posibilidad que sea finalmente el Teatro Serrano quién acoja la jornada y así poder llegar a las 400 personas.

El objetivo del foro es activar e impulsar la ocupación entre el vecindario y las empresas de Gandia y, para conseguirlo, se trabajará con los diferentes colectivos proporcionándoles las herramientas y recursos necesarios para afrontar con más energías y posibilidades de éxito su investigación de un trabajo que se ajuste a sus capacidades.

La jornada se desarrollará desde las 9 hasta las 15.30 horas con la presencia de Emilio Duró, asesor, consultor y formador en las primeras empresas del Estado español; Alfonso Merino, profesor en diferentes escuelas de negocios;

Juan Luis Garrigós, articulista y profesor; Antonio Moar, comunicador; además del presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant.

Otra de las novedades es que al foro acudirán una serie de empresas interesadas a contratar personas con un perfil determinante para cubrir puestos de trabajo concretos. Los interesados en mantener una entrevista personal, tendrán que enviar su currículum por correo electrónico a www.foroempleovalencia.com.

El Foro de Ocupación Gandia forma parte del Programa Local de Apoyo a la Ocupación desarrollado por la Cámara de Valencia y la Diputación de Valencia, con el apoyo de la Caixa, el Ayuntamiento de Gandia y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Emprender

Por otro lado, el día 8 de octubre, de 9 a 13.30 y de 16 a 18.30 horas, la Casa de la Marquesa acogerá la Jornada 'Anímate a Emprender' de dinamización empresarial y fomento de la emprendeduría.

La concejala de Políticas Económicas e Innovación, Alícia Izquierdo, comenta al respecto que «queremos orientar a las personas interesadas sobre qué herramientas se necesitan para emprender y ofrecerlas un apoyo de valor añadido para que los proyectos evolucionen con éxito. Cada ciudad es diferente, al igual que cada tipo de negocio, por eso en ña nuestra queremos compartir la experiencia de los especialistas y consultores de las áreas de Innovación, Formación y *Empreniment, así como el asesoramiento para comercios de la Cámara de Valencia».

Para la citada jornada las inscripciones continúan abiertas y se pueden realizar mediante las páginas web: csi-com o camaravalencia.com.