06 de octubre de 2015
06.10.2015

La iglesia del Grau, ejemplo del «Movimiento moderno»

El edificio suma un nuevo reconocimiento a su arquitectura

05.10.2015 | 23:05
La iglesia del Grau, ejemplo del «Movimiento moderno»

La iglesia de Sant Nicolau del Grau de Gandia, construida entre 1958 y 1962 por los arquitectos Gonzalo Echegaray, Eduardo Torroja y Jaime Nadal, ya tiene otro título que exhibir al larguísimo palmarés de elogios aquitectónicos que ha recibido.

El Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana la ha incluido en la red internacional de monumentos relevantes del «Movimiento moderno».

El galardón de este año ha sido compartido con el edificio de obras públicas de Castelló (1962-70), la antigua residencia de estudiantes Lluís Vives de Valencia (1935-57) y el edificio Vistamar de Alicante (1963-66). Al acto de entrega de la placa que acredita este reconocimiento, celebrado ayer, acudió el decano del Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana, Rafael Durà, el arquitecto restaurador del templo, Ignacio Lafuente, el sacerdote titular de la parroquia, Rafael Sala, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el concejal delegado del Grau, Miguel Ángel Picornell.

El llamado «Movimiento moderno» surgió en la primera mitad del siglo pasado, y entre sus referentes más destacados figura Oscar Niemeyer, autor del diseño y de algunos de los edificios más emblemáticos de Brasilia.

En la Safor otras tres creaciones figuran en el listado del «Movimiento moderno»: El edificio de la TASA de Gandia, la Colonia Ducal de la playa de Gandia y la gasoliera del Rebollet de Oliva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine