El PP pide estar en la comisión que decidirá los usos del edificio de Correos de Gandia

El portavoz, Guillermo Barber, se felicita de que el president de la Generalitat haya cumplido pagando la compra del inmueble

Guillermo Barber, portavoz del PP de Gandia

Guillermo Barber, portavoz del PP de Gandia / Levante-EMV

Sergi Sapena

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha expresado su agradecimiento al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, por el pago de los 2,4 millones de euros de la compra del antiguo edificio de Correos al Ayuntamiento de Gandia. A partir de ahora se abre el proceso para su rehabilitación y para darle un uso público, algo que determinará una comisión mixta de personas nombradas por el ayuntamiento y el Consell de la Generalitat.

En esa línea, el portavoz del PP, Guillermo Barber, ha lamentado «el sectarismo con el que, una vez más, actúa el alcalde, José Manuel Prieto, quien ha nombrado a seis personas del Gobierno local, dejando fuera, como suele hacer, a los miembros de la oposición. Es lamentable que no se haga partícipe a todos los grupos integrantes del consistorio de una comisión tan importante como esta».

Barber ha vuelto a solicitar al alcalde socialista «que deje de actuar como si el ayuntamiento fuera una extensión del PSOE y permita que la oposición también pueda aportar ideas y colaborar en esa Gandia mejor que todos queremos».

Para el portavoz popular, el ayuntamiento «debe ser una entidad transversal y no politizada, más aún cuando vemos que el president de la Generalitat y el Partido Popular en el gobierno de la Generalitat actúa de una manera transversal y en beneficio de los ciudadanos, muy al contrario de las formas sectarias que exhibe una y otra vez el socialista Prieto».