La Cooperativa Centre Històric Comercial, entidad que aglutina a un gran número de negocios de la zona céntrica de la ciudad de Gandia, cumple 20 años. Para celebrarlo, ha preparado una programación especial que arrancará el próximo sábado y en la que habrá actividades hasta el próximo mes de enero.

Así, el primero de los actos será el de soplar las velas. Lo harán en una gran tarta de 60 metros elaborada por los pasteleros de Gandia y de la que saldrán 2.000 raciones para todos aquellos que se acerquen a la plaza de l'Escola Pia el próximo sábado, 24 de octubre.

Los tiquets para poder recoger un pedazo de tarta se repartirán en todas las tiendas asociadas a la cooperativa. El plato se acompañará de una copa de cava.

El montaje de la actividad arrancará a las 14.30 horas y está previsto que alrededor de las 18 horas esté todo listo para la degustación. De forma complementaria, se instalarán castillos hinchables para los más pequeños y actuará en directo el grupo «Saxo Explícito».

La celebración del próximo sábado supone el pistoletazo de salida a una serie de actos que tendrán lugar en los próximos meses para conmemorar el 20 aniversario de la entidad comercial. Así, su presidente, Juanjo Pérez, avanzó que en noviembre se sortearán 100 coches entre quienes compren en las tiendas del Centre Históric.

Alicia Izquierdo, concejala de Polítiques Econòmiques i Innovació, se comprometió a «dar apoyo» a todas las actividades que se propongan desde la cooperativa.