«Visitar a la ciudadanía antes de que nos visitan los enfermos», es el eslogan de la llamada «Ruta de la Salud», una iniciativa que tiene como objetivo prevenir y promover hábitos saludables entre la población de Gandia.

Ese es el mensaje que ofreció la concejala de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, para presentar una jornada especial de charlas informativas y pruebas médicas dedicadas a la gente mayor.

Será el próximo lunes, 26 de octubre, en el Centre de Convivència de Persones Majors de Roís de Corella. La actividad se desarrollará desde las 17 hasta las 20 horas.

Se trata de una actividad abierta, donde puede participar cualquier persona a quien le preocupe su salud. Quienes acudan podrán recibir diferentes consejos de vida saludable en las charlas informativas que se realizarán y después podrán participar de las revisiones médicas.

Estas revisiones están centradas en las enfermedades más habituales entre la gente mayor. Se harán pruebas de osteoporosis, riesgo cardiovascular, enfermedades respiratorias, nutrición, diabetes y audiometrías. Liduvina Gil destacó que «los asistentes podrán hacerse una prueba con el método Frax que ayuda a detectar una futura fractura, por ejemplo, de rodilla.

La Ruta de la Salud empezó el pasado más de abril y acaba el 28 de octubre. Se trata de un programa organizado por la Diputación de Valencia, donde colabora el Hospital General de Valencia. El proyecto empezó en 2014 con 30 municipios y ahora hay 65.