La Fundación Limne, grupo especializado en la gestión y la conservación de los ecosistemas acuáticos, la custodia y la participación ciudadana, ha organizado para mañana domingo, 25 de octubre, una jornada de voluntariado ambiental para rescatar anfibios en Oliva.

El objetivo de la actividad es promover la sensibilidad ciudadana para la conservación y mejora de los ecosistemas.

La jornada está dirigida al público general, con un especial interés para la infancia y alumnado escolar de toda la comarca de la Safor, puesto que el grupo profesional de la fundación realizará un taller y explicará todo el proceso de metamorfosis de los anfibios.

Imma Ibiza, concejal delegada de Medio ambiente en el Ayuntamiento de Oliva, explicó que trata de jornadas con clases prácticas y muy ilustrativas, donde se trabaja sobre el territorio.

«Es importando la educación y también la sensibilización para mantener en equilibrio nuestro ecosistema. Por este motivo, desde el área de Medio Ambiente del consistorio olivense invitamos todo el mundo a participar en las jornadas sobre rescate de anfibios», apunta Ibiza.

La jornada tendrá lugar en el Carritxar, mientras que el punto de encuentro será el IES Gabriel Ciscar (C/Alfadalí) desde las 10 horas.

Esta iniciativa sirve para acercar el medio natural a los niños y los más jóvenes, para que, además de conocerlo de cerca, aprendan también a respetarlo y evitar su degradación.