El Camp del Morer acoge mañana el cuarto derbi de la temporada, este vez entre la UD Oliva y la UE Gandia que, por cierto, se vuelven a ver en competición oficial cinco años después de su último enfrentamiento. Los locales buscarán su primera victoria en casa y los gandienses mejorar su bagaje lejos de su campo.

El técnico olivense, Vicent Fuster 'Patxera' manifiesta que «estamos con muchas ganas de brindarle el primer triunfo a nuestra afición, aunque sabemos que esta semana es difícil porque se trata de un derbi ante un rival que cuenta con gente muy veterana arriba, jugadores que cuando tienen su oportunidad te la enchufan».

'Patxera' lamenta que «no obtengamos el premio al esfuerzo que realizamos sobre el campo porque la actitud es buenísima. Somos un equipo joven al que nos falta gol, pero luchamos los 90 minutos a muerte. Sabemos que el fútbol son rachas y ahora no estamos teniendo suerte de cara a portería, estamos perdiendo puntos y esperamos que venga pronto nuestra buena racha».

Sobre la UE Gandia, el entrenador olivense comenta que «está exhibiendo dos caras, una muy positiva de local y otra como visitante, pero somos conscientes de su potencial y pienso que tiene plantilla para estar arriba».

La clave del derbi puede estar, según 'Patxera' «en no dejarlos jugar fácil e intentar no cometer fallos en la zona defensiva».

Dos caras

Por su parte, el técnico vallero del conjunto gandiense, Ximo Enguix, piensa que que «los derbis siempre son igualados. Ellos no pasan por su mejor momento, pero nosotros no estamos finos fuera de casa. Si jugamos como ante la UE Atzeneta tenemos muchas posibilidades de ganar, pero si por el contrario mostramos la cara del día del Atlético Alginet será muy difícil por la falta de intensidad en algunos momentos del encuentro. Tenemos que salir enchufados en un campo donde no es muy propicio hacer buen fútbol. Igual hay que hacer un juego más directo para contrarrestar sus armas».