El gobierno de Gandia anunció ayer que las obras de remodelación integral del Colegio Cervantes, situado en el distrito de Corea, se iniciarán, previsiblemente, en abril, coincidiendo con las vacaciones escolares de Pascua.

La concejala de Educación de Gandia, Laura Morant, y el de Modernización, Administración y Gobierno Abierto, José Manuel Prieto señalaron que son doce las empresas que se han presentado para ejecutar las obras durante el proceso de contratación.

Según el calendario previsto por el gobierno local, la contratación podría estar lista antes de que finalice el año. De este modo, el traslado a las aulas prefabricadas en el solar que se acondicionó para acoger las del Botànic Cavanilles, junto al cuartel de la Guardia Civil, se produciría aprovechando las vacaciones de Pascua. El presupuesto de la actuación es de casi tres millones de euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de un año.

Si se cumplen las previsiones dadas ayer, se habrá puesto fin en abril a cuatro largos años de gestiones y a un sinfín de anuncios de obras que se han incumplido. El último de ellos se produjo en los días previos a la campaña electoral, cuando el PP colocó un gran cartel ante el colegio anunciando las obras.

Aunque se alegró de la finalización del proceso administrativo, que ya ha sido comunicado a la comunidad educativa del centro, Morant aclaró que el actual gobierno «no hará falsas promesas ni anuncios que no pueda cumplir», y recordó que el gobierno local del PP «puso carteles muy bonitos, sobre todo en precampaña electoral», pese a que sabía que las obras no podían iniciarse mientras no concluyera todo el proceso de contratación. «El PP era consciente de que aún no había ningún informe ni los estudios correspondientes por parte de los técnicos municipales para poder iniciar el proceso que hoy iniciamos», señaló Morant.

Por su parte, el concejal Prieto informó de que ya se ha reunido con los vecinos de Corea para estudiar cómo paliar la reducción de plazas de aparcamiento, una vez se habilite el solar para las aulas prefabricadas. «Estamos trabajando en dos líneas para solucionar el problema, que se agrava después de la eliminación de aparcamiento en la remodelada plaza del Jardinet. Por un lado, queremos hacer cambios en los estacionamientos de las calles del distrito y, por otro, buscar acuerdos con los solares del barrio para acondicionarlos y permitir que se aparque», indicó el concejal.