07 de noviembre de 2015
07.11.2015

La parroquia de Bellreguard cede una vivienda para los refugiados de Siria

El colectivo de acogida se constituye con unas 40 personas y ya hay organizado un mercado solidario

06.11.2015 | 21:27

La reunión convocada para constituir la Red de Acogida de Refugiados de Bellreguard reunió a unas 40 personas, algunas en título individual y otros en nombre de diferentes colectivos locales. En la misma se acordó la constitución de una red independiente del ayuntamiento, que apoyará de manera externa, la creación de grupos de trabajo y la celebración de un mercado solidario, de 9 a 14 horas, el fin de semana del 20 y 21 de noviembre aprovechando la Mostra Urbana de la plaza Provencio.

Con esta iniciativa se pretende recaudar fondos para la red, que también cuenta ya con una vivienda de acogida cedida por la parroquia del que se está elaborando un listado con las necesidades para adecuarlo.

La red se reunirá nuevamente el próximo martes en las 20 horas.

La regidora de Políticas Inclusivas, Dora Salavert, ha expresado su agradecimiento a los participantes, la satisfacción por la voluntad solidaria demostrada por el pueblo de Bellreguard y asegura que desde el ayuntamiento estaremos junto a la Red de Acogida para ayudarlos en todo aquello que necesitan y compartiendo la voluntad que vaya más allá de la crisis siria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine