Si la pasada semana eran las sociedades de Oliva, Beniopa y Benifairó de la Valldigna las que divulgaban los actos para celebrar a la patrona de la música, Santa Cecilia, este fin de semana se suman otras tres formaciones: Palma de Gandia, el Real de Gandia y Guardamar.

En esta última, el ayuntamiento hará un reconocimiento a l'Associació Musical de Guardamar de la Safor como Bien Immaterial de Relevancia Local, que es el paso previo a la declaración de BIC (Bien de Interés Cultural). Además, la directiva de la banda ha previsto para hoy viernes una proyección cinematográfica, mañana se realizarán talleres y el domingo hay pasacalle, audición y comida de todos sus miembros.

En Palma de Gandia, la Associació Amics de la Música ha programado actividades deportivas, religiosas, culturales, festivas y musicales sin olvidar las comidas y las cenas de hermandad entre los músicos. Destaca, sobre todo, el concierto de mañana sábado a las 20 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

En el Real de Gandia se unen la Associació Artistico Musical y la Colla de Dolçainers i Tabaleters para ofrecer un concierto hoy viernes a las 20.30 horas en el Auditori de la Casa de la Cultura 'Alcalde José Blay Espí' y mañana sábado a las 11 horas se llevará a cabo un taller de construcción de instrumentos con material de reciclaje en el mismo espacio.

En Benifairó continúan hoy los actos con un ensayo general y al finalizar "picadeta i pà torrat del Xato" para todos los músicos. Mañana sábado a las 18.30 horas es el pasacalle para recoger a los nuevos integrantes de la banda y después es el concierto en el Auditori Municipal. Para el domingo queda el 'esmorzar', el pasacalle, la misa y la comida de hermandad.

El Centre Musical Beniopa también reanuda este fin de semana las actividades con la presentación de los nuevos músicos y la entrega de diplomas e insignias, el concierto extraordinario y la cena. Mañana es el pasacalle, la misa y la comida.

En Oliva la fiesta se revive hoy con una merienda y diversos actos para los alumnos de la Escuela de Música. Mañana sábado día 21 serán las actividades deportivas y las paellas y cena de sobaquillo y fiesta de disfraces por la noche y el domingo día 22 la celebración de Santa Cecilia con la misa, pasacalle y comida de confraternización.