La Policía Nacional ha detenido en Gandia a una pareja formada por una mujer de 25 años y un hombre de 19 por un presunto delito de violencia de género, tras agredirse mutuamente y provocarse varias heridas con un cuchillo, según ha informado a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención y fueron llamados para dirigirse a una vivienda ubicada en la plaza de España de Gandia, donde, al parecer los vecinos escuchaban golpes y se había iniciado una fuerte discusión entre los detenidos en el interior.

Tras acudir al lugar, los efectivos fueron requeridos por un hombre que se encontraba en la calle y que presentaba heridas en los dos brazos, con un corte profundo, por lo que dieron aviso a los servicios sanitarios, que acudieron rápidamente hasta el lugar de los hechos para atenderle de las heridas.

Los policías averiguaron que momentos antes, al parecer, el hombre había mantenido una discusión con su pareja y, en el transcurso de la misma, la mujer le habría producido un corte en los brazos con un cuchillo y habría intentado apuñalarlo en diversas ocasiones.

Mientras, según atestiguó la mujer ante los agentes que se presentaron en la vivienda, su pareja le increpó por cómo iba vestida, le propinó varios golpes en la cara y la arrastró por la vivienda, por lo que la joven habría cogido un cuchillo para defenderse de las agresiones.

Posteriormente, el hombre fue trasladado en ambulancia a un hospital Francesc de Borja de Gandia, donde tras una primera valoración fue derivado a otro centro hospitalario en el que todavía permanece ingresado.

Como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, ambos fueron arrestados por un presunto delito de violencia de género. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.