Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reunión

La Mancomunitat de la Safor pide más recursos en los planes de la diputación

El presidente de la Mancomunitat de la Safor, Salvador Femenía, ha reclamado a la Diputación de Valencia más recursos y más inversiones para los entes que, como el que preside, prestan decenas de servicios a los municipios en un territorio concreto y definido.

Femenía hizo esta petición la tarde del pasado martes durante la reunión que responsables de la diputación mantuvieron con un buen número presidentes de mancomunidades de distinto estilo.

En el caso de la Safor. Salvador Femenía pidió a la vicepresidenta Maria Josep Amigó y a los diputados Toni Gaspar, Emili Altur y Conxa Garcia que las mancomunidades entren en todos los planes de financiación que se destinan al conjunto de los ayuntamientos.

En la reunión los dirigentes del ente prometieron más apoyo a las mancomunidades porque, según la vicepresidente Amigó, «la institución provincial tiene como prioridad que los municipios puedan mancomunar servicios para así potenciar el trabajo conjunto, en el que las mancomunidades tienen un papel importante».

En esta primera reunión con los presidentes de las mancomunidades, el vicepresidente segundo y diputado de Hacienda, Toni Gaspar, destacó que ese encuentro era «un símbolo de que las mancomunidades deben ser un pilar fundamental en esta nueva etapa de la diputación, como dijo el presidente, Jorge Rodríguez, en el discurso de la toma de posesión».

Asimismo, Gaspar comentó que la intención del nuevo Gobierno de la diputación con las mancomunidades quedará plasmada en los primeros presupuestos, que verán la luz en las próximas semanas y que destinarán una partida muy importante para proyectos que hayan sido presentados por las asociaciones de municipios.

Compartir el artículo

stats