El ingeniero de Gandia, Francisco Javier Pajares Sánchez, y su socio y compañero en la empresa MIOTtech, el también ingeniero, Sergio Luján Cuenca, natural e Turís, han obtenido el primer premio Ideas de la Universitat Politècnica de València, dotado con una cuantía de 1.500 euros, dentro de la categoría Rookie, que comprende ideas y empresas jóvenes. La pareja de emprendedores fue galardonada por su revolucionario invento, que permite a los usuarios de gas gestionar el consumo y suministro del mismo desde internet gracias al dispositivo que han desarrollado.

Concretamente y según comentaba Pajares ayer a Levante-EMV «hemos diseñado un dispositivo que ayuda a medir la cantidad de gas que queda en las bombonas de butano y almacena todos los datos de uso en la nube. Además avisa al cliente de que está próximo a quedarse sin gas y le gestiona el pedido de las bombonas de manera automática. Ayudamos a los hogares y ofrecemos a las empresas petroleras un control exhaustivo sobre el consumo de butano».

El ingeniero en edificación añade que «no existe ningún tipo de control sobre el consumo de gas butano. No sabes cuánto te queda, ni cuándo has de reemplazar las botellas. Con nuestro dispositivo resolvemos este problema y automatizamos toda la gestión desde la nube. Pero la verdadera oportunidad de negocio no reside en la venta del dispositivo, sino en toda la cantidad de información que éstos generan y en la gestión del butano».

La Universitat Politècnica de València (UPV) acogió el pasado martes la celebración de la novena edición de los Premios Ideas UPV, que reconoce a los mejores proyectos emprendedores de los estudiantes y titulados de todos los campus de la UPV, apoyados por el Instituto Ideas.