El Ayuntamiento de Gandia, a través del departamento que gestiona los asuntos de la Tercera Edad, al frente del cual está la concejala socialista Liduvina Gil, ha constituido el Consell d'usuaris dels centres de convivència per a majors. Este organismo, se encargará de la planificación y uso de los centros que tiene el Ayuntamiento de Gandia en los distritos

de Corea y Roís de Corella.

Liduvina Gil señaló durante la presentación que las personas mayores «tienen que tener más protagonismo y un peso especial dentro de las actividades que se planifican, puesto que ellos y ellas son personas activas, autónomas y que reclaman con voz propia servicios específicos diseñados para satisfacer sus necesidades».

Ante esta petición, el consistorio, apuntó, va a realizar un esfuerzo con el objetivo de mantener todas las actividades.

La edil agradeció y reconoció las «valiosas aportaciones» de todas las personas que forman parte de este consejo, en tanto que, dijo, ayudan a mejorar el servicio, «puesto que contribuyen a construir un futuro mejor, tanto en la atención a nuestros usuarios como su participación activa». En dos años se ha duplicado el número de usuarios de los centros de convivencia.